La película de “Los Fotógrafos”, describe la vida que llevan los fotógrafos de National Geographic, todo lo que llevan a cabo, donde viven, las condiciones en las que realizan su trabajo, los sacrificios y las recompensas que reciben día a día con su trabajo.
En la película comentan que los fotógrafos retratan alrededor de 150 historias por año, es un trabajo difícil ya que las condiciones en las que viven, algunas veces no es la mejor; además de que no tienen un lugar fijo en donde vivir, tienen que viajar constantemente buscando esa historia que pueda atraer y cautivar el corazón de los lectores de la revista. Deben llevar a los artículos el mundo y todo lo que hay en él.
En la revista de National Geographic podemos transportarnos a otras partes del mundo, por medio de los artículos que publican en la misma podemos encontrar imágenes de descubrimiento y explicación, de animales y tierras salvajes, todo esto en las páginas de la revista, que reflejan y transmiten historias por medio de imágenes que nos transportan hasta los lugares más lejanos y los rincones más recónditos del mundo.
En la película entrevistan a varios fotógrafos que trabajan para la revista, y dicen que generalmente siempre tienen muchas preocupaciones, como donde van a dormir, que van a comer, cuantos días van a tener que estar en algún lugar, dicen que no es fácil, se enfrentan a la soledad, a la fatiga, a enfermedades, etcétera.
El trabajo de un fotógrafo se basa principalmente en capturar momentos, lo cual no es fácil, pero una vez que se encuentra ese momento, se puede desarrollar la historia con mucha más facilidad. Los fotógrafos de National Geographic son libres para desarrollar su estilo y esto es de las cosas que más les gusta.
Después de ver esta película me di cuenta de que cada persona tiene su propia definición y concepción de los que es una buena foto, algunos fotógrafos comentaron, que una buena foto es aquella que respeta las leyes de lo que es la foto con una buena composición, otro decía que es aquella que dice algo a cerca de la vida, la condición humana o el planeta, etcétera.
Para lograr una buena foto se necesita lograr conectarse con el sujeto, tener intimidad y que no se sientan invadidos. El fotógrafo tiene que invertir tiempo en encontrar al sujeto adecuado para su historia. Es importante conectarse con la vida de los personajes y ubicarlos en su lugar.
Una imagen representa un momento, y esto es lo que hace mágica a la fotografía, el poder conectarnos a través de la imagen con la historia de las personas que se fotografiaron.
“La mente debe ver antes de poder creer”.
Excelente reporte, muy buena comprensión del Documental y muy bien por tus puntos de vista personales. Tarea revisada.
ResponderEliminarEspero que mañana ya publiques tus fotos de paisaje y un detalle, falta que configures los permisos de tu blog, siguiendo los pasos que les dejé en la web de la clase. Te pido lo realices para que se me facilite la publicación de mis comentarios. Saludos.